Usos de la Realidad Aumentada
Educación
En la enseñanza se pueden realizar libros que reproducen vídeos o secuencias sonoras gracias a códigos impresos en sus páginas.
La mayor de aplicaciones y mundos de realidad aumentada para proyectos educativos, se usan en museos, parques temáticos o exhibiciones. Estos lugares aprovechan las conexiones inalámbricas para mostrar información sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales superpuestas en ruinas o paisajes, con la intención de enseñar cómo eran esos elementos en ruinas hace miles de años.
Arquitectura
La realidad aumentada también ofrece posibilidades infinitas en el terreno de las Arquitectura. Podemos resucitar virtualmente un edificio histórico que esté en ruinas, con tan sólo enfocarlo con la cámara del móvil, pero además, si paseamos por la calle y vemos un edificio en construcción con solamente el esqueleto de éste, podremos ver virtualmente el aspecto final de dicho edificio.
Mundo comercial
En el mundo comercial, la gran ventaja que nos brinda es la oportunidad de ver cómo queda un cuadro o un mueble en un sitio determinado de nuestro hogar antes de comprarlo.
En Ferias y exposiciones es posible, enfocando al stand, obtener información adicional, descargar catálogos o participar en concursos promocionarles.
Información municipal
Como servicio de información al ciudadano, los ayuntamientos pueden poner al alcance del ciudadano toda la información referente a horarios de los centros sanitarios, bibliotecas, centros deportivos, centros lúdicos u oficinas municipales.
Turismo y viajes
Pero si hay un sector que se está beneficiando más que ninguno de la Realidad Aumentada es el turístico y de viajes. Gracias a aplicaciones de Realidad Aumentada que empiezan a aparecer de serie en algunos dispositivos móviles, y a mundos de realidad aumentada como los que genera Web Gestió es posible obtener información relevante de carácter histórico o de puntos de interés cercanos, simplemente enfocando con el móvil el monumento o paisaje desde el que queramos obtener información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario