sábado

windows 10 escritorio

Si eres un usuario que prefiere utilizar un solo monitor -- y aún si no lo eres -- tener varios escritorios virtuales resulta muy útil. A pesar de que Windows ha respaldado esta función durante un tiempo (aunque de una manera un poco conspicua, ¿se acuerdan de Power Toys?), Windows 10 representa la primera vez que la función de varios escritorios se establece en el mercado masivo como tal.
En la versión previa Windows 10, parece que puedes añadir un sinnúmero de escritorios virtuales de manera rápida y fácil, gracias al nuevo panel Task View (visualización de tareas). Pero, desafortunadamente, la función de varios escritorios de Windows 10 es aún muy limitada: no puedes arrastrar y depositar programas entre pantallas distintas, no puedes cambiar la pantalla de fondo de cada escritorio y no puedes ir rápidamente a una pantalla en particular sin tener que navegar por cada una de las pantallas abiertas.

Paso 1: añade un escritorio

task-view-add-desktop.png
Captura de pantalla por Sarah Jacobsson Purewal/CNET
Para añadir un escritorio virtual, abre el nuevo panel Task View al dar clic al botón de Task View (se ven como dos rectángulos superpuestos), en la barra de tareas, o al presionar Windows Key + Tab. En el panel Task View haz clic en "Add a desktop" para añadir un escritorio virtual. Si ya tienes dos o más escritorios abiertos, el botón de "Add a desktop" aparecerá como una baldosa gris con el símbolo de "+". También puedes añadir un escritorio rápidamente sin tener que entrar al panel Task View al oprimir Windows Key + Ctrl + D.

Paso 2: ir de escritorio a escritorio

switch-desktops.png
Captura de pantalla por Sarah Jacobsson Purewal/CNET
Para cambiar de un escritorio virtual a otro, abre el panel Task View y haz clic en el escritorio al que te quieres cambiar. Puedes cambiar de escritorios rápidamente sin tener que ir al panel Task View al oprimir Windows Key + Ctrl + Flecha izquierda Windows Key + Ctrl + Flecha derecha. Por el momento, puedes añadir un número ilimitado de escritorios virtuales -- yo añadí 368 -- pero no parece haber una manera rápida de ir de un escritorio a otro sin tener que circular por cada uno de ellos hasta llegar al que deseas a través de la combinación de teclas de acceso directo. El panel Task View sólo muestra nueve escritorios virtuales al mismo tiempo y no tiene la función de deslizamiento -- esto es quizás un defecto que se arreglará para la versión final del sistema operativo.

Paso 3: mueve las ventanas entre los escritorios

move-programs-desktops.png
Captura de pantalla por Sarah Jacobsson Purewal/CNET
Para trasladar una ventana de un escritorio a otro, tienes primero que abrir el panel Task View y luego dirigirte al escritorio que contiene la ventana que quieres trasladar. Las ventanas en ese escritorio emergerán; busca la ventana que quieres trasladar, haz clic derecho, y luego dirígete a "Move to" y selecciona el escritorio al que quieres trasladar la ventana.

Paso 4: cierra un escritorio

close-desktop.png
Para cerrar un escritorio virtual, abre el panel Task View y posa el cursor sobre el escritorio que deseas cerrar hasta que aparezca una X pequeña en la esquina superior derecha. Haz clic en la X para cerrar el escritorio. También puedes cerrar los escritorios sin tener que ir al panel Task View al presionar las teclas Windows Key + Ctrl + F4 (esto cerrará el escritorio en el que te encuentras actualmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario